Noticias

Presentación Campeonato de España Motocross Montearagón

🕔09/10/2019
El pasado lunes tuvo lugar en el Exmo. Ayuntamiento de Montearagón la presentación de la carrera del Campeonato de España de Motocross que se celebrará en el circuito Tajoa Racing Montearagón de Toledo los días 26 y 27 de octubre. Prueba esta puntuable para el campeonato nacional que cierra la temporada de Motocross 2019.

En la presentación del evento deportivo estuvieron presentes las siguientes autoridades: por la junta y la diputación el Delegado de la Junta en Talavera D. David Gómez y la Diputada Provincial de Educación y Cultura Dña. Cristina Cebas. Por la FCMM el Presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo D. Faustino Timón. Por la localidad de Montearagón el Alcalde D. Teodoro Jiménez, la Teniente Alcalde Dña. Natalia Pulido, el Concejal de Obras Isabelo Flores y el Concejal de Festejos D. Jesús Pinto. Por parte de la Asociación Deportiva TeaMX Reina el Presidente D. Rafael Sánchez y el Jefe de Prensa D. Manuel Gómez, ambos organizadores de esta prueba.


En rueda de prensa el representante de la junta David Gómez destacaba la gran labor que desde el municipio de Montearagón se está realizando para organizar eventos los fines de semana como la pasada feria el vino, fiesta medieval y ahora a finales de este mes de octubre la celebración de esta prueba del Campeonato de España de Motocross, prueba que se va consolidando en el calendario deportivo de Montearagón al ser la segunda vez se celebre en el circuito Tajoa Racing de Montearagón, un circuito ubicado en unos terrenos en desuso por los que apostaron tanto el ayuntamiento como la Asociación Deportiva TeaMX Reina y que ayudan a atraer visitantes y habitantes a la comarca de Talavera.

Cristina Cebas se pronunciaba en nombre de la Diputación de Toledo en primer lugar reiterando las palabras de David Gómez y manifestando la necesidad de colaborar en un evento de semejante magnitud que en su segundo año está mejorando lo conseguido en su primera celebración promoviendo más este deporte aumentando el número de participantes y con ello la llegada de muchos más público que en pruebas anteriores que suponen visitas al pruebo de Montearagón.

Faustino Timón tomaba la palabra para pronunciarse en la misma línea que los anteriores oradores y agradecía desde su puesto en la federación el apoyo y ayuda que el ayuntamiento de Montearagón está dando a la A.D. TeaMX Reina, agradecía también la presencia de la junta y la diputación, y a Rafael Sánchez Presidente del Moto Club le daba las gracias por el trabajo que estaba realizando y también por muchas otras cosas que se invierten en la organización de tamaño evento y que el mundo de la moto solo podría entender.

Se pronunciaba el presidente del Moto Club Rafael Sánchez que daba las gracias a todos los presentes y ponía encima de la mesa la ilusión con la que desde el Moto Club organizador se está trabajando para sacar a delante esta prueba un año más y esperando que tanto pilotos como publico disfruten de un gran día de Motocross.

 

Fuente y foto: Prensa Tajoa Racing Montearagón


COMPARTE LA NOTICIA