Noticias

El Circuito de Cartagena clausura la temporada 2020

🕔30/11/2020
Este fin de semana ha sido el colofón de una temporada atípica, pero sin duda inolvidable para todo el colectivo de Velocidad.

Éxito rotundo en la nueva edición de la ya mítica Resistencia de Clásicas que A.E.M.A vuelve a convocar para todos los amantes de esta especialidad. 35 equipos fueron los que participaron el sábado 28, en un día espectacular para rodar en el trazado murciano. P1 para el equipo Curva Cero Classic, en FI-SSP600, compuesto por Jorge Santiago Cabanes y Pedro Perez el que se hizo con la victoria, seguido del equipo Benelli Madrid, de la misma categoría, formado por Enrique Jimenez y Borja Serrano mientras que un P3 en la general fue para equipo MIR42 de la categoría Maxiclasicas, compuesto por Julio Luque y Daniel Torreño.

Así mismo el sábado se celebró la última prueba para la ESBK Legends y la Copa de España Vintage, que a su vez era igualmente la clausura del CIV, Campeonato Interautonómico de Velocidad Clásicas, y para el Manchego de Velocidad Clásicas 2020.

En el CIV, podio para Borja Serrano, Pedro Jose Rico y Victor Vallina en FI SSP 600, mientras que en F1-SBK 750 subían Juan García, Manuel Santiago y Jose Antonio Conde y Pablo Moreno, Manuel Gomez y Jesus Torres recogieron su trofeo en Fuerza Libre.

En el Campeonato de Castilla La Mancha, P1 para Manuel Santiago en FI-SBK 750 y Borja Serrano en FI-SS 600, y Pablo Moreno Cobo en Fuerza Libre

En la categoría VINTAGE tiene también se decidieron los primeros puestos tras una batalla en pista muy ajustada entre Sergio Fuertes en Clásicas C y Miguel Cortijo, en Clásicas B, ambos lideraron el podio de sus categorías y lo completaron en C Javier Triguero y Juan Francisco Risueño, en B Vicente Arnau y Moises Gimenez. En la categoría A, Francisco Alarcon se hizo con el puesto más alto del podio y estuvo acompañado de Jose Ballester y Gregorio Cañizares.

El sábado cerró un día lleno de carreras míticas, mientras que el domingo amanecía con la clausura del CIV SSP300 y Moto5, así como la del Manchego de Velocidad, que en el Circuito de Jerez se clausuró las categorías SSP600 y SBK1000. El murciano Juan Conesa Benito se hizo con la P1 de SSP300 mientras que Michal Adam subió al 2º cajón y nuestro piloto Samuel Diaz lo hizo en el 3º puesto, 1º en el Campeonato de Castilla La Mancha. P1 para Aymon Bocanegra y P2 para Xarly Mendez que junto a Miguel Bernal cerraban el pódio de Open Moto5. Eitan Gabriel P1 en Open Pmoto4

Desde aquí agradecer a todos los pilotos, equipos, familia, asistencias, mecánicos, su involucración en el cumplimento del protocolo exhaustivo que ha hecho posible durante la presente temporada la ausencia de incidencias.

 ¡¡Enhorabuena a todos!!

 Fotos: Fernando Sotoca

 


COMPARTE LA NOTICIA